Páginas

lunes, 26 de agosto de 2013

No me iré sin decirte a dónde voy

-Título: No me iré sin decirte a dónde voy
-Serie: -
-Autor/a: Laurent Gounelle
-Nº páginas: 336
-Editorial: Planeta
-Precio: 17€
-Puntuación: 4/5   


-Resumen-

         La novela que cambiará tu vida. Alan es un joven que ha perdido el amor de su vida y las ganas de vivir. Cuando está a punto de saltar de la Tour Eiffel, un desconocido se le acerca para proponerle un experimento: seguir todo lo que le diga para crearse una nueva oportunidad de vida completa.
         Alan acepta y se embarcará en diferentes pruebas que lo conducirán a ser él mismo y libre en cada situación vital. 

-Opinión-
Más que una novela, yo lo calificaría como libro de auto ayuda. La mayor parte de la historia (es decir, el libro entero, de principio a fin) trata el tema de la vergüenza o la timidez, el qué dirán, etc. etc.  y ese tipo de cosas. A pesar de que no era lo que me esperaba, no me ha decepcionado. Páginas y páginas de reflexiones acerca del comportamiento de las personas, a través de un personaje tímido, a la vez que complicado.

-Resumen Personal-
Desde qué nació, Alan no ha hecho más que vivir desgracias. Un padre borracho y ausente, y una madre que busca desesperadamente alguien que le mantenga, crean una infancia complicada. Sin embargo, su educación empeora cuando su madre, viendo que la situación no mejora, decide apostar por el futuro de su hijo, en vez del suyo. Así es como Alan descubre que su deber en la vida es hacer todo cuanto su madre le diga y hacerla feliz. Años más tarde, su madre fallece y su mundo queda patas arriba, dejándole una vida que ve sin ningún sentido.
Es entonces cuando decide viajar a Francia, donde ve un futuro más prometedor. Hace un curso de consultor de selección. Y por fin, con un trabajo estable, conoce a una mujer. Su felicidad por fin consigue hacerse un hueco en su día a día. Pero esos días están contados. Varios meses más tarde, una carta con un adiós, vuelve a dejarlo en penumbra.
Viendo que su vida no hace más que caer en picado, decide ponerle fin. Su objetivo; saltar desde la torre Eiffel. No obstante, alguien decide que no es el momento, y que su vida puede mejorar. Yves Dubreuil le ofrece un trato, donde la vida de Alan vida quedaría en sus manos.
Y como no puede ser de otro modo, Alan acepta.
       -Fin del Resumen-

La historia engancha desde le principio. Una narración ágil, pero también reflexiva, crean una novela ligera y sencilla. Por otra parte, las pruebas tan raras de Yves Dubreuil no te dejarán indiferente.
Los dos personajes principales están bien perfilados, tanto Yves Dubreuil como Alan. Por el contrario, todos los personajes secundarios me parecieron iguales, apenas tenían personalidad. Estaban bastante planos.

Conclusión: Un historia, sencilla, absorbente y llena de sorpresas, donde las pruebas de Dubreuil no te dejarán indiferente, cada cual más extravagante.

3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario